Lasaña de Mango

Buscando recetas frescas para ésta temporada de verano, he encontrado algunas muy buenas y sencillas de hacer además de riquísimas, están hechas con frutas frescas, crema batida y galletas dulces de vainilla.

La siguiente receta la he acoplado de acuerdo a algunos ingredientes que he tenido, al momento de hacerla, en casa, y le he añadido mi toque personal que es lo que siempre recomiendo, hacer de las recetas las modificaciones que más nos agraden o mejor se nos acomoden en el momento de realizarlas, en este caso, en la receta original usan las tradicionales fresas pero a mi en lo particular me encanta el mango manila, quise probar a hacerla con mango y francamente me ha quedado exquisito, les recomiendo probarla y les aseguro que es un deleite para el paladar de quienes disfrutamos de los postres dulces.

Ingredientes:

  • 3 tazas de crema batida
  • 34 galletas marías
  • 3 tazas de mango

Preparación:

  1. En un molde de aluminio cuadrado apto para congelador ponemos una capa de crema batida.
  2. Luego colocamos sobre esa capa de crema batida 16 galletas, 4 galletas en cada lado, también he usado un pequeño molde cuadrado donde sólo caben 4 galletas por cada lado.
  3. Después ponemos, sobre las galletas, crema batida cubriéndolas totalmente.
  4. Luego añadimos una capa de mango, yo los he puesto en cuadritos.
  5. Después volvemos a poner, sobre la capa de mango, otra capa de galletas marías.
  6. Luego añadimos sobre las galletas, otra capa de crema batida.
  7. Y sobre la capa de crema batida colocamos más cuadritos de mango, haciendo una capa sobre toda la crema batida.
  8. Finalmente espolvoreamos con galletas molidas.

 

*Yo he usado las tradicionales galletas Marías, pero se pueden usar otro tipo de galletas de vainilla ya sean cuadradas, rectangulares o redondas.

*También he usado un pequeño molde cuadrado  pero también se puede usar un refractario o  molde rectangular o cuadrado de mayor tamaño, dependiendo si queremos hacer más cantidad de lasaña de mango.

*Si se prefiere se pueden usar tiras de mango en lugar de cuadritos de mango.

*En esta receta sólo he hecho 2 capas de cada ingrediente, a excepción de la crema batida que han sido 3, pero si así lo deseamos, poder agregar varias capas más utilizando el mismo método, capa de crema batida, capa de galletas, capa de mango y así sucesivamente.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *