La Receta de los Ricos Cupcakes de Arándanos de Gordon Ramsay

Todos sabemos quién es el reconocido Chef Gordon Ramsay y de él es ésta receta de cupcakes de arándanos, es una garantía de que son deliciosos, son cupcakes integrales y están hechos con plátanos, suero de leche y arándanos frescos, son húmedos, llenos de calidad y muy sabrosos. Te invito a probarlos y deleitarte con la exquisitez de su gran sabor.

Ingredientes:

  • 2 plátanos grandes muy maduros
  • 300 grs. de harina integral
  • 1½ cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal fina
  • 100 grs. de azúcar mascabado o azúcar morena
  • 284 ml de suero de leche de caja
  • 1 huevo grande, batido
  • 75 grs. de aceite de oliva ligero (o mantequilla derretida)
  • 200 grs. de arándanos, enjuagados y escurridos
  • 1 cucharada de azúcar demerara
Foto: GoodtoKnow

Preparación:

  1. Calentamos el horno a 180°C. Forramos un molde para cupcakes de 12 con capacillos para cupcakes (panecillos, pastelillos o magdalenas).
  2. Pelamos los plátanos y machacamos en un bol, con un tenedor.
  3. Mezclamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y el azúcar morena en un recipiente grande para mezclar.
  4. Hacemos un pozo en el centro y añadimos el suero de leche, el huevo, el aceite de oliva y los plátanos. Mezclamos rápidamente los ingredientes hasta que queden incorporados, teniendo cuidado de no mezclarlos demasiado.
  5. Ponemos los arándanos y damos a la masa uno o dos batidos más.
  6. Colocamos la masa con una cuchara en los capacillos para cupcakes, panecillos o magdalenas y espolvoreamos con el azúcar demerara. Estos capacillos quedarán bastante llenos.
  7. Horneamos en el horno durante unos 20-25 minutos hasta que esté bien cocido y dorado por encima; un pincho o palillo de dientes insertado en el centro del cupcake, panecillo o magdalena debe salir limpio.
  8. Dejamos enfriar en el molde por un par de minutos y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Nota

El azúcar demerara es un azúcar moreno sin refinar, es mucho más sabrosa y nutritiva que cualquier azúcar refinada, incluyendo los azúcares morenos que han pasado por el proceso de refinamiento.

El precio de este azúcar es superior a otros azúcares debido a su calidad y sus cualidades, no es fácil de encontrar si no es en tiendas especializadas, tiendas gourmet, herboristerías o, en la actualidad se puede comprar por amazon, mercado libre y otras plataformas de ventas por internet.

Fuente: GoodtoKnow


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.