Deliciosos Cupcakes Blancos Clásicos

¡Los Cupcakes Blancos Clásicos son perfectos para cualquier ocasión! Húmedos y esponjosos, con una miga fina y un delicado toque de almendra. ¡Tan simple de hacer, seguro que se convertirán en tuno de tus favoritos!

Si miramos los cupcakes red velvet y los blancos clásicos uno al lado del otro, nunca se sabría que estaban tan estrechamente relacionados. No podrían verse más diferentes. Pero esos cupcakes red velvet  son tan buenos, tan húmedos y ligeros, con un sabor tan delicado. Así que se tuvo que pensar … ¿cómo serían sin el rojo?

Y después de hacerlos resultaron que son increíbles. Toda esa misma ligereza, la textura húmeda, la esponjosidad y la miga fina, casi cremosa. Así que se buscarán excusas para hacer más.

Y la buena noticia es que son súper simples de hacer. La receta funciona como un muffin, simplemente hay que mezclar los ingredientes secos en un bol, los líquidos en una taza grande, combínarlos y hornearlos. No podría ser mucho más fácil que eso!

Esta receta es para 24 cupcakes

Ingredientes:

  • 2 1/2 tazas de harina para todo uso
  • 1 1/3 tazas de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 1/2 tazas de suero de leche *
  • 1 taza de aceite
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharadita de extracto de almendra

Preparación:

  1. Empezamos por precalentar el horno a 200°C y poner los capacillos al molde de cupcakes.
  2. Colocamos la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande y mezclamos con una batidora.
  3. Ponemos el suero de leche, el aceite, las claras de huevo y el extracto de almendras en una taza medidora grande, y mezclamos.
  4. Luego ponemos los ingredientes líquidos en  el tazón de la batidora donde ya están  los ingredientes secos y batimos a baja velocidad hasta que la mezcla quede suave (de 90 segundos a 2 minutos).
  5. Llenamos los capacillos de los cupcakes aproximadamente 2/3 con la mezcla.
  6. Horneamos durante 16-20 minutos, o hasta que un palillo insertado en la parte central de un cupcake salga limpio o con unas migas húmedas.
  7. Dejamos enfriar completamente, luego los cubrimos con crema de mantequilla de merengue suizo y adornamos con grajeas y perlas de azúcar.
  • * Si no se tiene suero de leche, se puede sustituir revolviendo 1 1/2 cucharadas de jugo de limón o vinagre blanco en 1 1/2 tazas de leche normal. Permitimos que la mezcla repose durante 5 minutos, o hasta que se espese y se cuaje ligeramente.

Fuente: baking a moment


One thought on “Deliciosos Cupcakes Blancos Clásicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.