Cómo Hacer Flores de Cempasúchil de Papel para el Día de Muertos

Las flores de cempasúchil  son un símbolo importante en el Día de Muertos. El color vivo de estas hermosas flores y su aroma intenso suponen que ayudan a guiar el espíritu de tus seres queridos a casa, y podemos hacerlas de papel. Te invito a hacerlas es muy sencillo, rápido y ayudan a decorar y hacer muy hermoso tu Altar de Muertos.

Estas simples flores de papel mexicanas se pueden usar para decorar tu fiesta – colócalas en floreros, ponlas en la ofrenda en el Día de Muertos o sujétalas a horquillas para usarlas como pieza decorativa para el cabello.

Materiales que se necesitan:

Foto: Happythought

Papel crepé, preferentemente color naranja o amarillo y verde para hacer las hojas, tijeras, limpia pipas o alambre de floristería.

Foto: Happythought

Para hacer flores de papel, corta las hojas de papel crepé en tamaño carta aproximadamente, luego pon 8 hojas de papel crepé juntas.

Foto: Happythought

Dobla el papel en forma de acordeón a intervalos de media pulgada aproximadamente.

Foto: Happythought

Envuelve el limpia pipas alrededor del centro y luego hay que retorcer, dejando una longitud larga para el ‘tallo’.

Foto: Happythought

Corta los bordes en formas redondeadas o puntiagudas.

Foto: Happythought

Separa las capas de papel, tirando cuidadosamente cada hoja de papel desde el centro, una a la vez, separándolas hasta formar un círculo. Repite este procedimiento con cada capa hasta que la flor esté acolchonada y llena. No te preocupes si tienes algunas rasgaduras -una vez que la flor esté completamente acolchonada, ¡éstas no se notarán!

Foto: Happythought

 Y listo tus flores están terminadas.

También puedes ver el video presentado por Happythought y ver lo sencillo y fácil que es hacer éstas hermosas y tradicionales flores tan usadas en el Día de Muertos.

Esta es Otra Forma de Hacer Flores Cempasúchil

Estas flores son súper fáciles de hacer y sirven para hacer desde claveles hasta flores de cempasúchil dependiendo del color que uses para hacerlas.

Lo primero que necesitas es papel crepé del color deseado, en realidad si quieres hacer flores de cempasúchil tienes que usar papel crepé naranja o amarillo.

Fotos: About Español

Aquí se usa el papel crepé rojo, pero es meramente ilustrativo, el procedimiento es el mismo para hacer las flores de cempasúchil.

1.-Sin desdoblar el papel como viene doblado de la tienda traza un círculo grande en uno de los lados y recórtalo.

2.-Engrapa todas las capas de papel del círculo en el centro por los dos lados.

3.-Después, toma la primera capa de papel y dóblala sobre sí misma hacia arriba.

4.-Ahora rodéala con la segunda capa y sigue así hasta que termines de hacer todas las capas, el resultado será una linda flor  parecida a la de cempasúchil.

Puedes decidir si le pones o no un tallo de alambre, aunque para adornar el altar no lo necesitan.

Encontré éste video donde explica el procedimiento anterior con una pequeña variante, aquí usa hilo en lugar de grapas y fue subido por AZ Beautiful Makeup.

Y aquí te muestro otro video, donde muestran cómo hacer ésta flor de una manera diferente, pero igualmente fácil de elaborar. Fue subido por Scrapcrafting.

Y por último te presento éste video subido por HaunterMake

Aquí te presento diferentes formas de hacer ésta flor, con pequeñas variaciones en su elaboración pero todos los procedimientos son muy sencillos, fáciles de hacer y todos dan como resultado hermosas flores de cempasúchil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.