Técnicas Rápidas y Sencillas para Decorar un Pastel en 3 Minutos

Prepárate para añadir un toque de encanto a tus celebraciones de Pascua con un pastel bellamente decorado que sin duda impresionará a tus invitados.

¿Y lo mejor? Es más fácil de lo que imaginas. Con sólo unos sencillos pasos y tres minutos de tu tiempo, puedes crear un impresionante pastel que no requiere ningún esfuerzo y que, además, es deslumbrante.

Así que da rienda suelta a tu creatividad y añade el toque final perfecto a tu delicioso pastel de Pascua con bellos colores y diseños llamativos.

¡Tus invitados no podrán resistirse a darle un bocado a este delicioso postre!

La decoración de éste Pastel de Pascua es muy rápida, así que en sólo 3 minutos se puede decorar!

Teniendo ya los betunes teñidos de los colores que vamos a usar, empezamos la decoración del Pastel de Pascua usando la duya 1M de Wilton y betún de mantequilla color verde menta.

Ponemos la duya horizontal en un ángulo de 30° más o menos y empezamos a presionar la manga pastelera para permitir que salga betún.

Para ver cómo hacer el betún de mantequilla y cómo colorearlo te invito a ver en mi canal de YouTube el video DELICIOSO BETUN DE QUESO CREMA Y MANTEQUILLA.

Utilizando una duya o boquilla de estrella de 1M, se presiona uniformemente sobre la superficie del pastel para crear hermosas ondulaciones.

El resultado es un magnífico efecto texturizado que parece haber tardado mucho tiempo en crearse, pero que en realidad sólo requiere unos pocos movimientos rápidos con la duya 1M.

Para crear la forma ondulada, se empieza haciendo un pequeño movimiento hacia atrás con la duya y luego se continúa con un movimiento hacia delante para crear un patrón ondulado.

Esta técnica añade un toque de fantasía y singularidad al diseño del pastel, y puede personalizarse fácilmente para adaptarla a cualquier tema u ocasión.

La forma ondulada que crea la duya queda impresionante tanto si busca un ambiente playero como si prefieres un aspecto divertido.

Así que no tengas miedo de experimentar y probar diferentes técnicas a la hora de decorar pasteles. Con un poco de creatividad y algunas herramientas básicas, puedes crear diseños asombrosos que harán las delicias de todos los que los vean (¡y prueben!).

Cuando se trata de decorar pasteles, una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es el orden en que se aplican los elementos de diseño. Para crear una bonita forma ovalada en el pastel, empieza por abajo y ve subiendo.

Comienza haciendo una línea alrededor del pastel, utilizando tu manga pastelera con la duya 1M para crear una curva suave y uniforme.

Esta primera línea ovalada servirá de base para el diseño, así que tómate tu tiempo para asegurarte de que queda perfecta.

Tanto si eres un profesional experimentado como si eres un decorador novato, recuerda ir paso a paso a la hora de crear tus diseños de pasteles.

Con un poco de paciencia y práctica, puedes crear diseños impresionantes.

Continuando con la decoración del Pastel de Pascua, podemos añadir aún más interés y realce al diseño incorporando a la duya o boquilla 1M un betún de color rosa para crear una segunda línea ovalada.

Para dar un poco más de originalidad al pastel, podemos hacer esta línea con ondas más pronunciadas, y para hacerlo simplemente tenemos que aplicar un poco más de presión con la duya de decoración y manteniéndola en el mismo sitio durante un poco más de tiempo, las ondas quedarán más definidas.

También es importante hacer un pequeño movimiento hacia atrás para asegurarse de que la línea es continua y tome la forma deseada.

Esta técnica añade un elemento divertido y creativo al proceso de decoración de pasteles, y es una forma estupenda de mostrar tu estilo y personalidad únicos.

Decoración de Pastel de Pascua

Es importante continuar la ondulación alrededor del pastel, asegurándose de que el espaciado entre cada onda sea consistente.

Se forma la segunda línea ovalada con más ondulación que la primera, lo que ayudará a crear un diseño uniforme y visualmente atractivo.

Para continuar con la decoración del pastel, podemos añadir otro elemento de interés utilizando un betún de otro color.

En este caso, cambiaremos a un betún amarillo y utilizaremos una duya # 21 de Wilton para crear una línea ovalada más fina.

Como esta duya es más pequeña que la anterior, la línea resultante será más fina.

Utilizando un color diferente, podemos crear contraste y añadir interés visual al pastel.

Con la adición de esta línea amarilla más fina, nuestro pastel de Pascua empieza a tomar forma y tiene un aspecto aún más festivo y bonito.

Decoración de Pastel de Pascua

Para ésta línea ovalada amarilla, usamos la misma técnica que la anterior pero con una ligera variación. Esta vez, hacemos la línea con movimientos hacia atrás más pronunciados.

Esto significa que, a medida que vamos trazando la línea, hacemos pequeños movimientos hacia atrás para crear un efecto ondulado. De este modo, cada vez que retrocedamos, quedará una pequeña cantidad de betún sobre la línea anterior.

Esta técnica ayuda a crear un diseño más texturizado y dinámico, añadiendo interés y profundidad a la decoración general del pastel. Al igual que con las líneas anteriores, es importante mantener la continuidad en el espaciado y el tamaño de las ondas para garantizar un aspecto equilibrado y uniforme.

Hacemos la tercera línea ovalada alrededor del pastel. Esta línea la hacemos con la misma duya o boquilla # 21 de Wilton que usamos para hacer ésta línea ovalada, pero en esta ocasión utilizamos un betún de color amarillo para darle un contraste de color al pastel.

En este caso, al usar una duya más pequeña, la línea resultante será más delgada que las anteriores.

Una vez que completamos la línea ovalada, podemos continuar con la decoración del pastel agregando más detalles con diferentes colores.

Decoración de Pastel de Pascua

¡Hora de cambiar de color! Para la siguiente línea ovalada en nuestra decoración de pastel de Pascua, vamos a usar una duya o boquilla Wilton #21 y un betún de color celeste.

Esta línea será igual de delgada que la anterios debido a la duya que estamos utilizando, por lo que tendremos que tener cuidado y ser precisos.

Al igual que las líneas anteriores, vamos a hacer movimientos hacia atrás para crear ondulaciones más marcadas y formar una línea continua alrededor del pastel formando «conchas».

Vamos a hacer «conchas» que es una forma muy conocida y usada en decoraciones de este tipo.

Ponemos la manga pastelera a 45°, se presiona para dejar salir el betún y al mismo tiempo se empuja la duya o boquilla hacia arriba.

De igual forma se va dejando de presionar la manga pastelera y se va bajando la duya o boquilla hasta terminar la concha en punta.

La segunda concha se empieza tomando un poco de distancia de la cola de la primera concha de tal manera que lo ancho en forma de abanico cubra la punta de la concha anterior.

Decoración de Pastel de Pascua

Así se hace alrededor del pastel formando la cuarta línea ovalada, hecha con betún celeste y la duya #21.

Esta cuarta línea ovalada ya está en la parte superior del pastel y así se va cerrando el espacio sin embetunar del pastel.

Seguimos con la técnica de «conchas». Para hacerla, utilizaremos la duya #21 de Wilton y un betún de color morado.

Primero, hacemos una pequeña presión con la duya sobre la superficie del pastel para que salga el betún. Luego, hacemos una pequeña curva hacia arriba y hacia afuera y después hacia abajo para crear una forma de concha.

Continuamos haciendo estas «conchas» alrededor del pastel hasta formar una línea ovalada. Esta técnica le dará a nuestro pastel un toque único y delicado.

Decoración de Pastel de Pascua

Hacemos lo mismo que con la cuarta línea ovalada.

Ponemos la manga pastelera a 45°, se presiona para dejar salir el betún y al mismo tiempo se empuja la duya o boquilla hacia arriba.

Se va dejando de presionar la manga pastelera y se va bajando la duya o boquilla hasta terminar la concha en punta.

La segunda concha se empieza tomando un poco de distancia de la cola de la primera concha de tal manera que lo ancho en forma de abanico cubra la punta de la concha anterior.

Para continuar con la decoración de nuestro pastel de Pascua, hemos utilizado la duya #21 de Wilton con betún de color morado para hacer la quinta línea ovalada.

Hemos utilizado la técnica de «conchas», que consiste en hacer pequeñas formas en forma de concha con la duya y superponerlas para crear una línea ovalada con un efecto de textura muy bonito.

Al igual que con las líneas anteriores, debemos hacerlo alrededor del pastel, siguiendo el borde del anterior para formar la quinta línea ovalada.

Esta técnica puede llevar un poco más de tiempo y práctica, pero el resultado final será espectacular.

Ahora es el momento de agregar un toque de color fresco a nuestro pastel de decoración de Pascua.

Para hacer la sexta línea ovalada, utilizaremos la duya 1M de Wilton y usaremos de nuevo el betún de color verde menta y así hacemos la sexta línea ovalada.

Decoración de Pastel de Pascua

Para crear líneas en el pastel, utilizamos la duya 1M de Wilton en posición recta.

Se presiona la manga pastelera para que el betún salga uniformemente y cree líneas en la superficie del pastel.

La forma y la posición de la duya es lo permite crear las líneas. Esta técnica es ideal para crear rayas o cualquier otra decoración lineal en el pastel.

Se completa la sexta línea ovalada en el pastel usando betún verde menta y la duya 1M de Wilton.

Decoración de Pastel de Pascua

En este momento se pueden rellenar con la duya # 21 de Wilton los espacios huecos que pudieron haber quedado visibles. Se rellenan haciendo pequeñas estrellitas del color que se requiera.

Este paso es opcional, es por ello que se pueden rellenar los espacios o dejarlos así, de ambas formas se ve bien el pastel así que hacerlo o no es al gusto de cada quien.

Se pueden rellenar con algunos confites o figuritas de azúcar en forma de huevitos o conejitos.

Usando la duya 1M de Wilton y betún rosa se hace la séptima línea ovalada del pastel, que ya es muy pequeña.

Sólo queda un pequeño espacio libre de pastel sin embetunar.

Ahora lo hacemos de igual forma que hicimos la anterior. Sólo se presiona la manga con la duya recta, se presiona un poco para dejar salir el betún de manera uniforme y se forman líneas en el pastel por la forma y posición recta de la duya.

Hacemos las líneas alrededor del espacio que queda casi en el centro del pastel y así formamos la séptima línea ovalada.

Decoración de Pastel de Pascua

Con la duya # 21 de Wilton y betún amarillo hacemos unas pocas estrellitas para cubrir parte del pastel que aún queda sin betún.

Ahora hacemos las estrellitas amarillas sólo presionando un poco la manga pastelera, con la duya recta y las hacemos del lado izquierdo del espacio libre.

Hacemos lo mismo, unas pocas estrellitas con la duya # 21 pero con betún celeste y éstas estrellitas las hacemos enseguida de las anteriores quedando las celestes en el centro del espacio libre.

Decoración de Pastel de Pascua

De igual forma hacemos las estrellitas moradas, usando la duya # 21 y presionando un poco la manga pastelera con el betún de color morado.

Decoración de Pastel de Pascua

Y luego ponemos unos huevitos de pascua en el centro, encima de las estrellitas amarillas, celestes y moradas.

Ponemos huevitos de dulce y figuritas de azúcar alusivas a ésta festividad que es la Pascua.

Para crear este pastel de Pascua, seguimos una serie de pasos que dieron como resultado un postre hermoso y delicioso.

Los colores y las formas de los diferentes óvalos se han unido para crear un diseño festivo y llamativo.

¡Y ya queda listo éste delicioso y hermoso Pastel de Pascua!

RECETA DEL PASTEL

Prepárate para asombrarte con ésta receta que llevará tu repostería al siguiente nivel.

Despídete de los pasteles insípidos y secos y da la bienvenida a un Pastel de Caja Modificada esponjoso, suave y perfecto para decorar. Con su consistencia ideal, este pastel es lo suficientemente firme como para mantener su forma pero lo suficientemente ligero como para que vuelvas por más.

A mí me gusta mucho ésta receta de Pastel de Caja Modificado y para facilitarte cómo hacerlo te invito a que veas en mi canal de YouTube el video que muestra paso a paso cómo hacer éste delicioso Pastel de Caja Modificado.

Además, esta receta es lo suficientemente versátil como para hacer maravillas tanto con pasteles como con cupcakes.

Tanto si estás planeando una fiesta de cumpleaños, una celebración de boda o simplemente un detalle dulce para ti, esta receta de pastel de caja modificado es la respuesta a tus deseos de postre.

¿Por qué conformarse con lo normal cuando puedes tener lo excepcional? Con esta receta, te convertirás en la estrella de la repostería en un abrir y cerrar de ojos, así que prepáralo e impresiona a tus amigos y familiares con un pastel que no sólo tiene un aspecto espectacular, sino que además sabe absolutamente divino.

¡Es hora de disfrutar de un pedacito de gloria!

RECETA DEL BETÚN

Ingredientes:

¿Estás listo para disfrutar de la experiencia suprema en betunes? No busque más, esta receta te dejará con ganas de más. Con una textura rica y cremosa, este betún es el acompañamiento perfecto para cualquier pastel o postre.

Para crear esta delicia, necesitarás unos cuantos ingredientes sencillos que seguro que son básicos en tu despensa: mantequilla sin sal, manteca vegetal, queso crema, extracto de vainilla, sal, crema para batir y azúcar en polvo.

Estos ingredientes se combinan en perfecta armonía para crear una mezcla exquisita de sabores y texturas que te hará repetir (¡y repetir!).

Tanto si eres un pastelero experimentado como un novato en la cocina, seguro que esta receta te encantará.

¿A qué esperas? Toma tus ingredientes y empieza un viaje de sabores y delicias que seguro que satisfará a los más golosos y deleitará tus sentidos.

Preparación:

Prepárate para crear el betún o glaseado más delicioso que jamás hayas probado, ¡en un abrir y cerrar de ojos! Esta receta es tan fácil y rápida que no creerás lo delicioso que es el resultado final.

Para empezar, reúne los ingredientes (manteca vegetal, mantequilla y queso crema) y asegúrate de que estén a temperatura ambiente. Mételos en la batidora y bátelos hasta que estén bien mezclados y tengan un color claro y cremoso.

A continuación, añade la crema o nata para batir y sigue batiendo a velocidad media-alta. Añade un poco de extracto de vainilla y una pizca de sal, y vuelve a batir bien.

Para conseguir la consistencia perfecta, es hora de añadir poco a poco el azúcar glass. Asegúrate de añadirlo lentamente y por partes, taza por taza, para evitar cualquier desorden y asegurarte de que se mezcla de manera uniforme.

Cuando todo esté bien mezclado, apaga la batidora y pasa tu deliciosa creación a un recipiente con tapa. Mételo en el refrigerador hasta que vayas a utilizarlo.

Ya está. Ya eres el orgulloso creador de un delicioso betún perfecto para cualquier ocasión. Así que adelante, déjate llevar por la dulzura y saborea cada bocado.

Te invito a ver el video en mi canal de YouTube de Cómo Decorar un Pastel de Pascua en 3 minutos!!

Así mismo te invito a ver el video en mi canal de YouTube del Pastel de Caja Modificado donde muestro claramente cómo se hace la receta del Pastel de Pascua.

También te recomiendo ver el video en mi canal de YouTube del Delicioso Betún de Queso Crema donde muestro Cómo Teñir el Betún.

Y tal vez te interese ver Cómo Decorar con Betún de Colores.

Técnicas Rápidas y Sencillas para Decorar un Pastel en 3 Minutos

Lulú
La decoración de éste Pastel con el delicioso betún de mantequilla es muy rápida, así que en sólo 3 minutos se puede decorar!
Plato Pasteles
Cocina Mexicana

Materiales

1 batidora de mano
1 recipientes para mezclar
1 espátula

Ingredientes
 

  • 1/2 taza Mantequilla sin Sal (115 grs)
  • 1 taza Manteca Vegetal (225 grs)
  • 1/2 taza Queso Crema (115 grs)
  • 2 cdtas Extracto de vainilla
  • 1/2 cdta Sal
  • 1/3 taza Crema para Batir
  • 8 tazas Azúcar Glass

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos en la batidora la manteca vegetal, la mantequilla y el queso crema que deben de estar a temperatura ambiente.
  • Batimos hasta que se mezclen muy bien y queden de un color claro y se vean cremosos.
  • Agregamos la crema para batir y mezclamos bien con la batidora a velocidad media alta.
  • Añadimos el extracto de vainilla y la sal. Batimos un poco.
  • Luego bajamos la velocidad de la batidora a baja y agregamos el azúcar glas por partes, podemos hacerlo de taza en taza, esto es para evitar que salga volando ya que es bastante volátil.
  • Cuando ya estén todos los ingredientes muy bien mezclados paramos la batidora y pasamos el betún a un recipiente con tapa. Reservamos en el refrigerador hasta que vayamos a usarlo.

Video

Keyword decoracion, pascua, pastel
¿Probaste esta receta?¡Comparte tu opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Pasteles D'Lulú © Copyright 2023. All rights reserved.
Close